buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

ESPECTÁCULO
Ricardo Olivera
Navegacion


Resumen:
Montevideano , nació el 9 de abril de 1966, integró grupos folklóricos cuando contaba tan sólo con 13 años. Con estos antecedentes comenzó a incursionar años más tarde en el tango, actuando en 1996 en el prestigioso baar “Fun Fun” y a través de la FUNDACIÓN TANGO obtuvo una gran oportunidad para exhibir sus virtudes en numerosos recitales, compartiendo la cartelera con primeras figuras.

A fines de los ’90 en “LA CASA DE BECHO”, apreciaron sus condiciones vocales e histriónicas, a través de su doble faceta de conductor y cantor, en esas inolvidables noches de música rioplatense.

A partir de allí ha exhibido su arte en numerosas salas, teatros y locales, sitios emblemáticos de actuaciones en vivo, donde compartió escenarios con glorias del tango como Alberto Podestá, Jorge Valdés, Rubén Juárez y María Graña, entre otros.

En 1997, convocado por JOVENTANGO, Institución organizadora, al 10 Festival Internacional “VIVA EL TANGO”, cosechó el éxito que promovió la reiteración de invitaciones para participar de las ediciones posteriores de estos notables eventos montevideanos.

Su talento artístico fue premiado por “LaNaciOnLine”, (Rep. Argentina, 1998), oportunidad en que le fuera conferida la distinción de “Voz Revelación” del 11 Festival Internacional “Viva el Tango”.

En 2001 se integró al quinteto “Cinco para el Tango” y a la Orquesta Mattos Rodríguez para formar parte de su elenco estable.

El año 2002 apareció signado para su afianzamiento, a partir de sus conciertos de tango, junto a celebridades como Olga Delgrossi y el músico argentino Miguel A. Barcos, en el marco del ciclo “Valoremos lo nuestro” (organizado por World Trade Center y el Sheraton Montevideo Hotel), accediendo además a actuaciones en afamadas cadenas de hoteles internacionales a raíz de su incorporación a la agrupación orquestal del destacado músico uruguayo “Panchito” Nolé.

En 2003 fue convocado al exitoso ciclo de TV abierta “Montevideo Tango”, en cuyas ediciones compartió la cartelera con Enrique Dumas, Malena Muyala, Edison Bordón, Panchito Nolé y Olga Delgrossi , entre otras reconocidas figuras.

Posteriormente actuó en “Domingos Matinales de Tango” (Sheraton Hotel) y también en “Sensaciones” (auspiciados por Interarte y B´Nai B´Rith Internacional), a los que se sumaron sus entregas en las “Jornadas Gardelianas” con las orquestas Mouro Maquieira y Mattos Rodríguez, así como en los ciclos “Atardeceres musicales de Tango” y “Tangos para siempre” (Punta del Este).

Un hito fundamental y trascendente en su trayectoria fue la obtención en febrero de 2004 del Primer Premio en el Festival Internacional “Valparatango”, en Valparaíso (Chile), competencia musical tanguera de alta exigencia y de reconocido prestigio.

Discografía:
Volumen II Tango Sur (2000) - De mis sueños... con el alma (2002) - El patio - Estuche de memorias (junto a Olga Delgrossi, 2003) - En vivo (2004)

Datos del espectáculo

MÁs informaciÓn