buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Emmanuel Borao
Navegacion
muestra artista Vademécum

Vademécum presenta a las personas con sus medicamentos diarios. Todas ellas fueron retratadas en su espacio, y cada fotografía lleva la explicación que el retratado hace respecto a las pastillas que toma.

La palabra nos comunica con el discurso de lo cotidiano, el que sostiene la lógica diaria del consumo.
La gran cantidad de publicidad de medicamentos en los medios de comunicación, la soltura de muchos médicos para recetarlos y su excesivo uso sin prescripción profesional naturalizan el consumo de fármacos y ponen en riesgo la salud. Pero también naturalizamos el uso de medicamentos a partir de un discurso que se instala en la rutina y nos hace aceptar atenuantes químicos para cualquier dolencia.
Con la serie Vademécum no busco establecer un juicio de valor sobre los retratados, sino poner de manifiesto el lugar de poder de la industria farmacéutica en nuestra vida.

Emmanuel Borao nació en la provincia de Buenos Aires en 1985. Actualmente vive en Junín, donde se desempeña como docente en la Escuela de Arte Xul Solar de Junín (EAXS) y en el programa Pepsam de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Se formó como técnico superior en Fotografía en la EAXS y estudió Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Realizó talleres de Estética Fotográfica con Daniel Muchiut. Su obra ha sido expuesta en Argentina, México y España.

Propuesta seleccionada en el llamado abierto a salas 2016 en la categoría autor latinoamericano. La comisión de selección estuvo integrada por Diego Battiste, Guillermo Sierra (convocados por el CdF) y Roberto Schettini (elegido por los participantes)

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Emmanuel Borao Centro de Fotografia (CdF Montevideo)
Av. 18 de Julio 885 (Montevideo)
tel. (598 2) 1950
Lunes a viernes de 10 a 19.30 h / Sábados de 9.30 a 14.30 h

Del: 11/06/2017
Hasta: 26/08/2017

Ver toda la cartelera de arte