buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Photobook Museum, Markus Schaden
Navegacion
La Brea Matrix Una imagen que mueve

En 1975, Stephen Shore hizo entrar esta esquina de La Brea, avenida que cruza Los Ángeles de Sur a Norte, en la historia de la fotografía.

Su trabajo fue pionero en instalar la fotografía en colores como una opción destacada en la fotografía de Arte y como tal influyó a generaciones de fotógrafos alrededor del mundo. La Brea Matrix es una exhibición que investiga la circulación de esta imagen, esencialmente a través de fotolibros, y su influencia en la fotografía contemporánea.

Una fotografía cuya circulación la instaló como una poderosa matriz generadora de contenidos.

El PhotoBook Museum es una institución con exhibiciones esporádicas e itinerantes, concebida y desarrollada por el entusiasta curador, estudioso, investigador y librero Markus Schaden en Colonia (Alemania).
PhotoBook Museum desarrolla sistemas expositivos para poder leer fotolibros montados en espacios tridimensionales.

La Brea Matrix es la primera exposición que presenta el PhotoBook Museum en Sudamérica y lo hace para En CMYK que, en su edición 2017, gira en torno a la idea de la circulación como condición esencial para la existencia de la fotografía que conocemos hoy en día.

Markus Schaden es un curador, investigador y librero alemán. En 1995 fundó la casa editora y librería especializada en fotolibros Schaden.com, que publicó más de cien fotolibros, formando parte de innumerables festivales internacionales, ferias y convenciones. Para 2011, ya había organizado más de 250 eventos y firma de libros. Como vicepresidente fundador de la Sociedad Alemana de Fotografía (DGPH), y como miembro de la redacción de la revista FOAM, ha sido jurado de festivales de fotografía en Arlés, París, Cracovia, Braga, entre otros.

En 2014 fundó el PhotoBook Museum, el primer museo centrado en la exhibición curatorial de fotolibros del mundo. Luego de un éxito excepcional exhibiendo en Colonia (Alemania), está realizando un tour con muestras esporádicas e itinerantes con escalas planeadas en Cracovia, Kassel, Oslo, Shanghái, París y Los Ángeles.

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Photobook Museum, Markus Schaden Centro de Fotografia (CdF Montevideo)
Av. 18 de Julio 885 (Montevideo)
tel. (598 2) 1950
Lunes a viernes de 10 a 19.30 h / Sábados de 9.30 a 14.30

Del: 11/06/2017
Hasta: 24/06/2017

Ver toda la cartelera de arte