buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Gustavo Wojciechowski (Maca)
Navegacion
muestra artista Sólo ilustraciones

"...Gustavo Wojciechowski –Maca– es un artista de afinada estética que transita desde lo profundo de la intuición hacia una exterioridad simple, destilado de emociones vertidas en trazo gráfico o en palabra de raíces más antiguas que su propia existencia.
Maca, un polaco uruguayo, plástico y poeta.
Su talento para seducir en pocas líneas se evidencia en las ilustraciones para prensa que hoy se exhiben, pero es lugar común en toda su obra, incluida la literaria. Ésta su capacidad de síntesis es cualidad invalorable a la hora de interpretar y tamizar un texto en favor del lector. Si bien el abordaje gráfico de todas sus imágenes tiene en este artista el sello personal de su imaginario, su labor diversificada en diseñador gráfico, tipógrafo, dibujante, grabador, acuarelista, collagista, es sin embargo coherente en su natural comunicación: prolífica, fresca, lúdica, pero sujeta a composición. “Todo juego está basado en reglas y cuanto más severas las reglas tanto más juego es el juego” Milán Kundera (Los testamentos traicionados)

La presente exhibición de ilustraciones concebidas para impresos –libros, diarios, revistas, semanarios, etc.- editadas a lo largo de años, es un muestrario de técnicas creativas que aplicadas sobre papeles recortados, desgarrados, superpuestos, plantea aproximaciones a la figuración..."

Fragmentos del texto curatorial de María Yuguero.

Fuente: MTOP


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Gustavo Wojciechowski (Maca) Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Sala C. F. Sáez
Rincón 575. Tel 2915 79 33 int 20015
tel.
Lunes a viernes de 09.30 a 17.00 hs.

Del: 21/04/2017
Hasta: 09/06/2017

Ver toda la cartelera de arte