buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Beat Presser
Navegacion
muestra artista Fitzcarraldo. Desafiando lo imposible.

Esta exposición se enfoca principalmente en el trabajo del fotógrafo suizo Beat Presser durante el rodaje de la película alemana Fitzcarraldo. Presser fue un miembro vital del equipo de producción de Werner Herzog , así como en las demás películas que realizó en asociación con Herzog.

Quizás Fitzcarraldo sea su producción más conocida, en la que se desempeñó como asistente de cámara y realizando la fotografía fija, produciendo imágenes de Werner Herzog, del actor Klaus Kinski, de la actriz Claudia Cardinale y de los indígenas Matsiguenka y Campa, que se han convertido en imágenes icónicas de la historia del cine. Pocos fotógrafos tendrían el coraje, como Presser, de posicionar al egocéntrico Klaus Kinski en la mitad de la nada en la selva del Amazonas.

Edición del texto de Craig Richie, tomado del blog http://craigritchie.co.uk/archives/cat egory/amazon

Beat Presser nació en 1952 en Basilea (Suiza). Su formación como fotógrafo y camarógrafo transcurrió entre su ciudad natal, París y Nueva York. Ha publicado numerosos libros de fotografía, presentando sus producciones en galerías y museos por todo el mundo. También enseña fotografía y audiovisual en universidades y escuelas superiores en África, Sudamérica y Asia. Desde el inicio de su carrera persigue diversos proyectos como fotógrafo y camarógrafo independiente. A mediados de los años setenta trabajó como redactor de las legendarias revistas de fotografía Palm Beach News y The Village Cry.

Imagen: Klaus Kinski interpreta al magnate del caucho Fitzcarraldo en la película Fitzcarraldo, del director alemán Werner Herzog. Escuchando a Caruso, Fitzcarraldo pretende trabar amistar con los indígenas. 1981.

Inauguración en Fotogalería Ciudad Vieja: Fitzcarraldo. Desafiando lo imposible. Fotografías de Beat Presser, viernes 28 de abril, 12 horas.

Encuentro con el autor: Fecha y hora: viernes 5 de mayo, 19.30 h Sede CdF Av. 18 de Julio 885

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Beat Presser Fotogalería Ciudad Vieja
Piedras y Pérez Castellano (Montevideo)
tel.
Todo el día

Del: 28/04/2017
Hasta: 26/06/2017

Ver toda la cartelera de arte