buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Reporteros en la calle Fotografías del diario El País

Para que una foto esté mañana en el diario o en un ratito en la web, los fotógrafos de prensa no saben de inclemencias climáticas o peligros inminentes. Y así, todos los días y a toda hora, dan a los lectores esa foto que en un momento único capta una mirada o una intención que la mayoría de las veces los periodistas no podemos abarcar con palabras.
Aun en tiempos de saturación de imágenes en movimiento, muchos de nuestros recuerdos seguirán siendo en instantáneas: en instantes en los que algún fotógrafo de prensa estuvo ahí como testigo para todos.
La necesidad constante de nuevas emociones, la incontenible cantidad de noticias que los fotógrafos cubren y retratan hace que muchas de sus fotografías sean obras fugaces que casi pasan desapercibidas. Su belleza es, muchas veces, fugaz.
Es por eso que esta exposición integrada por trabajos de los fotógrafos de El País trae de nuevo esos instantes periodísticos que muchas veces pasan desapercibidos. Esta muestra es una selección de las fotografías publicadas en el diario en los últimos años.
Fernán Cisnero / diario El País El diario El País siempre ha dado especial preponderancia a la fotografía.
La primera edición, que salió a la venta el 14 de setiembre de 1918, ya contenía imágenes. Además, fue el primero en imprimir sus páginas a color para dar destaque a su contenido gráfico.
Hoy, 98 años después de su creación, el diario cuenta con un archivo de más de cinco millones de fotografías, provenientes de cuatro colecciones y en diferentes formatos: placas de vidrio, negativos y fotografías digitales. A lo largo de este tiempo han dejado su huella en El País más de trescientos fotógrafos.
En 2005 las imágenes empezaron a ser exclusivamente digitales. El archivo del diario crece constantemente, incorporando cada mes unas ocho mil fotografías de hechos y personajes. Actualmente la empresa cuenta con ocho fotógrafos y se apoya en el trabajo de varios colaboradores.

Del 31 de marzo al 15 de mayo de 2017 Inauguración: viernes 31 de marzo, 19 h. En la fotogalería.

Charla: martes 18 de abril, 19.30 h. Sede del CdF.
Foto: Consejo de Ministros. San Gregorio de Polanco, 2016. Fotografía digital. Autor: Fernando Ponzetto.

Co-organiza junto al CdF: Diario El País

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fotogalería a Cielo Abierto (Prado)
Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustian, próx Rosaleda
tel.
Todo el día

Del: 31/03/2017
Hasta: 15/05/2017

Ver toda la cartelera de arte