buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Vasos comunicantes

Los vasos comunicantes son un grupo de recipientes que se comunican mediante tubos en su parte inferior y que permite que se mantenga la altura del líquido en todo el sistema.
Esto permite un interconexión fluida y homogénea, si uno de los depósitos agrega líquido este va a tender a igualarse con el resto. Esta cualidad se cumple solamente si la presión atmosférica y la gravedad se mantienen constantes en todas las subunidades participantes.

Vasos comunicantes es una muestra que presenta distintos sistemas de comunicación icónica exponiendo distintos modelos de comunicación. Se interna en los flujos de signos que cruzan de un entramado simbólico a otro, de un espacio social a otro logrando un estado de transferencia de ideas, discursos e imaginarios, asumiendo para esto un enguaje previo y en común (Habermas, 1981). Los procesos comunicacionales que se generan dentro del campo del arte siempre se dispersan a otros campos de la experiencia humana, a otros espacio de saber y gracias a esa transferencia es que se produce hibridez, intercambios, influencias y hasta sincretismo (Canclini, 1990), promoviendo un estado total global de homogeneidad y equilibrio. Este trasiego no solo adapta sino que acepta al otro, no sólo modifica sino que se ve modificado en el proceso de circulación de significados.
La posibilidad de indagar en los vasos comunicantes que existen en las sociedades se da gracias a que este grupo de artistas muestran, analizan y dan sentido a obras que fluyen y arrastran los enunciados a lugares fuera de lo común. Estos buscan desdibujar la previsibilidad buscada por los sistemas y el afán por suprimir las diferencias, usando similares estrategias de comunicación pero con la intención de descodificar los flujos de sentido del capitalismo (Deleuze, 1971).

Artistas: Carlos Capelán, Oscar Bonilla, Magela Ferrero, Alejandro Cesarco, Diego Velazco, Alfredo Ghierra, Juliana Rosales, Sergio Porro, Juan Uría, María Clara Rossi, Dani Umpi, Eugenia González, Agustina Rodríguez, Brián Mackern, Sebastián Alonso y Fabio Rodríguez

Fuente: Subte


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Centro Municipal de Exposiciones (Subte)
18 de Julio y Julio Herrera y Obes, subsuelo de Plaza Fabini
tel. 9087643
Martes a domingos de 12:00 a 19:00 hs

Del: 24/03/2017
Hasta: 30/05/2017

Ver toda la cartelera de arte