buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Pablo Bielli
Navegacion
muestra artista Ficciones anacrónicas

"...Ficciones anacrónicas de Pablo Bielli es una sucesión de napas visuales y poéticas que nos obliga a penetrar un universo múltiple y profundo.

El soporte fundamental es la fotografía. Ésta es internvenida por pinturas, tintas, esgrafiado, collage, provocando que la muestra exceda lo fotográfico y se proyecte hacia la conformación de otro lenguaje. Un poderoso lenguaje de mancha o de trazo que nos permita, por momentos, intuir una escritura pictográfica.

La incorporación de materiales plásticos no solo propicia atmósferas y nuevas automatizaciones de la foto, sino que es aplicada como intervención, blindaje u ocultamiento de zonas de la fotografía. Hay un juego constante de mostrar y ocultar, que otorga una labilidad casi lúdica.

Introducirnos a través de las napas de la obra implica hacer lecturas con evocaciones teatrales, narrativas, pictóricas o cinematográficas. Raymond Depardon concebía el título del film primero y luego desarrollaba la idea de la película, comenta Pablo Bielli, y evocada esta metodología, a partir de pocas imágenes, estructura sus historias.

El contexto espacio-guión temporal que trabaja puede ser ríspido, texturado, agitado, habitado por múltiples historias; o pulcro, de diseño sofisticado, pisos acuáticos. Espacios que contienen historias de naufragios espirituales de personajes sin nombre.

El diálogo no es entre personajes, el diálogo es entre el personaje y el entorno..."

Fragmento del texto curatorial de Enrique Badaró

Fuente: Fundación Unión


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Pablo Bielli Fundación Unión. Espacio Cultural
Plaza Independencia 737 (Montevideo)
tel. 2 900 00 00
Lunes a viernes de 11 a 19 hs.

Del: 16/03/2017
Hasta: 31/05/2017

Ver toda la cartelera de arte