buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Uruguay: la cooperación internacional en imágenes

Este jueves 16 de marzo a las 18 h en la Fotogalería Parque Rodó, el Centro de Fotografía inaugura la muestra Uruguay: la cooperación internacional en imágenes. Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Esta muestra recorre diferentes proyectos de cooperación internacional en los que Uruguay ha sido protagonista desde el año 2000. A través de las imágenes se busca visibilizar los principales resultados y el valor de la cooperación internacional, además de mostrar de qué manera ésta ha mejorado algunos aspectos de la vida de la gente.

Co- organizan Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y CdF. Estará vigente hasta el 17 de abril de 2017.

La muestra

Entre mayo y octubre de 2016, Pablo La Rosa (fotógrafo) y Makarena Vinaja (productora) fueron los responsables de fotografiar veintiséis iniciativas de cooperación en diez departamentos del país, seleccionadas por AUCI procurando un balance de sectores, cooperantes y modalidades de cooperación.

En las últimas décadas, Uruguay ha recibido cooperación de otros países, de organismos internacionales, de fundaciones, de organizaciones de la sociedad civil y de fondos temáticos globales, tanto en la forma de recursos materiales como de conocimientos. Los proyectos de cooperación internacional apoyan los esfuerzos del país para alcanzar un desarrollo sostenible y hacer efectivos los derechos de más personas. Por ejemplo, han fortalecido capacidades en distintas instituciones, han contribuido a poner en agenda pública temas como la adaptación y mitigación frente al cambio climático, la equidad de género, la diversidad sexual y la protección de los derechos de los afrodescendientes y de las personas con discapacidad, entre otros.

Desde hace algunos años, Uruguay desempeña un doble rol en la cooperación internacional: además de recibir apoyo, comparte experiencias y conocimientos con otros países en desarrollo, en especial de América Latina, mediante lo que se denomina cooperación sur-sur y triangular.

De esta forma, Uruguay aporta en la medida de sus capacidades al desarrollo sostenible regional y mundial. Sobre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI): fue creada en 2010 y funciona en la órbita de la Presidencia de la República. Articula y coordina la cooperación internacional que Uruguay recibe y brinda para contribuir al desarrollo sostenible.

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fotogalería a Cielo Abierto (Parque Rodó)
Pablo de María s/n y Rambla Wilson, Parque Rodó (Montevideo)
tel.
Todo el día

Del: 16/03/2017
Hasta: 14/04/2017

Ver toda la cartelera de arte