buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Verónica Artagaveytia
Navegacion
muestra artista Habaeva

Con esta exposición el MNAV se suma a la celebración de Marzo mes de las mujeres.

La exhibición se desarrolla como proyecto de intervención, concebido en un conjunto de esculturas específicamente creadas para Museo Nacional de Artes Visuales. La misma se despliega en espirales de grandes dimensiones y otras piezas de pequeño formato. A través de la manipulación de variados metales, la artista logra de forma contundente el carácter escultórico de cada obra. En su concepto fundacional sobre la mujer y su esencia puede apreciarse que este proceso y su resultado llevan a un delicado equilibrio entre las entrañas de la naturaleza y los principios fundamentales aportados por la ciencia.

Verónica Artagaveytia ha desarrollado una prolífica investigación artística poniendo el acento en la perfomance y la escultura. Entre sus distinciones se destacan: (1986/1988) Premio Revelación, Salón de Escultura José Belloni; evento multidisciplinario "Arte en la Lona", en el Palermo Boxing Club (Montevideo); exposición individual en el marco de la "Exposición Itinerante 19 capitales", organizada por María Luisa Torrens, M.E.C (1994). Primer Premio en "Ornamentación de Metales" en la Feriar, Córdoba, Argentina.

De sus acciones en arte: (1989/ 1994) performances en la Recoleta y boliches del under porteño: Cemento, El Parakultural y Mediomundo Varieté, en la Facultad de Filosofía y Letras: Jornadas de la crítica, grupo "Escombros" en Montevideo; eventos multidisciplinarios como "El Circo" en Montevideo. En Brasil, Bienal de San Pablo, performance bajando por las escalinatas centrales.

Primer Premio en el concurso de Video Relámpago organizado por diario El País (Montevideo), Primer Premio con el grupo "Mixtratos": Encuentro de Teatro Callejero de Buenos Aires, Argentina. Exposición colectiva en 1999, exposición individual: "Múltiplos" en la Galería del Notariado; exposición individual: "Damaluna en Creciente", Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, (Córdoba, Argentina).

De sus recientes exposiciones individuales: 2007, "V.V.V." Victoria Venus Verde, video realizado en el Centro Cultural España; exposición individual, "El placer de la línea" Alianza Francesa, curador Thiago Rocca; exposición colectiva (2013) "dibujo en luz": muestra, animación y performance en la Old Folks Gallery (Auckland, New Zeland). 2015: Muestra individual y performance en Galería de Arte Innova, Manantiales, Maldonado. 2016: Lab de performance en Rosekill, residencia de Grace Exhibition Space, Brooklin, Nueva York, proyecto de Eugenia Chellet. Conferencia en el Laboratorio de Arte Alameda, México. Performance en Galería de Arte La Galería, Tamarindo, Costa Rica. Residencia artística en Zacatecas, México. Puesta en escena y exposición de su obra en espectáculo Remilgos, Sala Hugo Balzo, Montevideo.

Jacqueline Lacasa Curadora

Inaugura el jueves 16 de marzo a las 19:00 horas Jardín y Sala 2

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 7 de mayo de 2017.

Fuente: MNAV


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Verónica Artagaveytia Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig
tel. 2 7116124
Martes a domingos de 14 a 19 hs

Del: 16/03/2017
Hasta: 07/05/2017

Ver toda la cartelera de arte