buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Luis Alonso
Navegacion
muestra artista Inconclusa

No se le daba el fútbol. Era más bien torpe, no la descosía. Y eso es algo que apenas puede tolerar: no ser el mejor, no estar entre los elegidos. A los 16 años se enteró de que existía la fotografía, se metió en el

Foto Club y no paró nunca más. Empezó a sacar buenas fotos desde el principio y se dio cuenta de que su destino iba por ahí. Se aplicó en ese camino con su carácter obsesivo, hiperactivo, avasallante.

Busca llevar a la perfección todo lo que le interesa. Ha interrogado la materia fotográfica en una gran variedad de formatos y soportes, en el mundo analógico y el digital: investiga todas las posibilidades hasta llevarlas a donde necesita.

Su manera de abordar el asunto fotográfico es su manera de abordar la vida: cayendo en picada desde un vuelo alto para apresar el momento.

Alonso no pide permiso, no se abre paso con una sonrisa. Alonso domina la escena, en el instante fugaz o en el laborioso estudio.

Siempre vivió de la fotografía. Es un profesional desde hace 26 años. Trabajó en prensa diaria, en revistas y en publicidad. Su obra artística tiene que ver con sus diferentes etapas profesionales, en una evolución hacia un universo cada vez más controlado.

Solo le interesa la mejor fotografía posible.

Para él es esencial la luz que pasa a través del lente. No lo que él piense y sienta, sino la intuición de que ésa es la foto, de que ese momento vale. Su deber es plasmar ese fragmento de realidad, lograr que se luzca en todo su esplendor.

De ahí su obsesión por cada detalle técnico, desde la toma hasta la copia final. Alonso entiende la obligación de exponer bien, de revelar bien y de copiar bien. Entiende la importancia de la óptica.

Entiende todo el trabajo que implica hacer una buena foto. Y se lo toma con toda la seriedad del mundo.

De perfil - Gabriel García Martínez (curador de la exposición)

Inaugura el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas

Sala 4

Fuente: MNAV


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Luis Alonso Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig
tel. 2 7116124
Martes a domingos de 14 a 19 hs

Del: 09/03/2017
Hasta: 07/04/2017

Ver toda la cartelera de arte