buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Fernando Sicco
Navegacion
muestra artista AQUELLO

Inauguración de la nueva exposición de Fernando Sicco, en el Centro Cultural de España en Montevideo.

Fragmentos del texto de la exposición:

TENER RELACIONES CON EL ARTE Me gusta pensar que tengo desde siempre relaciones con el arte. Más o menos íntimas. Han progresado, nos han modificado a ambos. Es una de las maneras en la puedo representarme el arte: como el espacio de un vínculo que modifica. En todo caso me siento cómodo con esa posición subjetiva para la cual el arte es algo en medio de, algo que se produce, ocurre (o no) más allá de una naturaleza profesional o del calificativo de artista adosado a una identidad.
/...
Creo que producir arte es elegir una manera de accionar sobre las experiencias y el tiempo, los semejantes y las cosas, los datos o los documentos. Y hacerlo sin conocer por completo los motivos ni mucho menos todos los posibles efectos.
/...
AQUELLO es acerca de lo que está allí pero se nos escapa. Algo en los bordes del encuentro entre lo inanimado y lo vivo; el registro corporal mediado por el discurso médico pero también por lo autobiográfico; la posible emergencia de sentidos donde la tecnocracia sólo busca utilidades. La obstinación por encontrar belleza en lo destinado al desecho, la oposición al consumismo.
Aquello que podemos tirar a la suerte, con intentos absurdos de control, y lo que no, lo que no es azaroso ni calculable ni asible. La experiencia propia como camino para encontrar conexión con los otros, con alguna aspiración de universalidad. Un pensamiento complejo que acepta paradojas y cierta cuestión entrañable en la contemplación de los efectos del tiempo y la vulnerabilidad, mientras en el camino siempre hay algo de ironía y humor, posiblemente.
/...
acercadeaquello@gmail.com

Fernando Sicco (Montevideo, 1961), es psicólogo y se formó en psicoanálisis, fotografía, video, expresión corporal e improvisación.
Actuó como docente y consejero en el ámbito universitario de la transición democrática, y como gestor cultural principalmente en el ámbito de las artes escénicas a nivel local e iberoamericano.
Dirige el EAC / Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura desde su creación.
AQUELLO es su sexta exposición individual desde la primera en 1991, y ha participado de catorce instancias colectivas en nuestro país, Argentina y España.


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fernando Sicco Centro Cultural de España
Rincón 629
tel. 9157594


Del: 14/03/2017
Hasta: 14/05/2017

Ver toda la cartelera de arte