buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Colección de máscaras latinoamericanas de Claudio Rama
Navegacion
muestra artista R@stros (rostros y rastros) femeninos

En el marco del Mes de la Mujer, el MAPI presenta la exposición “R@stros (rostros y rastros) femeninos.
Colección de máscaras latinoamericanas de Claudio Rama”.

Esta exposición nos acerca a la diversidad cultural en las sociedades latinoamericanas en cuanto a prácticas y comportamientos asociados a celebraciones y festividades –cívicas y religiosas– que tienen su origen en la confluencia de tradiciones.

Como afirma Mariana Percovich, en el texto de presentación de la muestra, estas fiestas populares, "con su contenido de concentración simbólica en disfraces y máscaras, tienden a ser buenos termómetros de una sociedad y su tiempo".

En esta oportunidad exhibimos máscaras asociadas a la mujer. Este conjunto presenta un diverso panorama de las concepciones acerca de los roles de género manifestadas en estas celebraciones. En particular, las representaciones y los simbolismos de las máscaras, constituyen rastros que nos acercan a la problemática en torno a la identidad que cada sociedad construye y reproduce.

Desde el 6 de marzo y hasta el mes de mayo, el MAPI permite al público tener acceso a más de 30 piezas, principalmente máscaras, pero también muñecos y tocados pertenecientes a celebraciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Perú.

INAUGURACIÓN: 6 DE MARZO - 12 HS.

Fuente: MAPI


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Colección de máscaras latinoamericanas de Claudio Rama Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
25 de Mayo 279 ex Ministerio de Defensa Nacional, Montevideo
tel.


Del: 06/03/2017
Hasta: 06/05/2017

Ver toda la cartelera de arte