buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Megafauna en el Arroyo del Vizcaíno

El Centro de Fotografía invita a las actividades de Megafauna a cielo abierto y al Encuentro con los autores de la muestra Megafauna en el Arroyo del Vizcaíno.

El 18 y 19 de febrero se realizará la actividad Megafauna a cielo abierto en la Fotogalería Prado y se hará una visita guiada por la muestra. Habrá un stand con réplica de fósiles de la megafauna que habitó Uruguay hasta hace 10.000 años y sobre las excavaciones en el Arroyo del Vizcaíno.

Los niños podrán vivir una realidad aumentada donde se verán representados animales en 3D y podrán colorear figuras de la megafauna.

En el Encuentro con los autores contaremos con la presencia de Richard Fariña que hará una presentación sobre los hallazgos y la investigación de los fósiles del Arroyo del Vizcaíno.
Asimismo presentará la plataforma online www.megafauna3d.org con una demostración de escaneo en 3D de restos fósiles. También estarán los fotógrafos Martín Batallés, Gabriela Costoya y los paleontólogos Luciano Varela, Sebastián Tambusso y Santiago Patiño.

La muestra trata de un hallazgo paleontológico hecho por vecinos en 1997, cerca de la localidad de Sauce (Canelones). Los fotógrafos Martín Batallés y Gabriela Costoya exponen en esta muestra el trabajo realizado durante las excavaciones y en el laboratorio, los fósiles hallados, las actividades con la comunidad y algunas reconstrucciones paleoartísticas de la megafauna.

Actividades de Megafauna a cielo abierto: Fecha: 18 y 19 de febrero Hora: 17 a 20 h Lugar: Fotogalería Prado (Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini)

Encuentro con los autores: Fecha: 21 de febrero Hora: 19.30 Lugar: Sede del CdF

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fotogalería a Cielo Abierto (Prado)
Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustian, próx Rosaleda
tel.
Todo el día

Del: 10/02/2017
Hasta: 27/03/2017

Ver toda la cartelera de arte