buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Una ciudad en crecimiento

En las primeras décadas del siglo XX Montevideo era una ciudad en expansión. Edificios, construcciones y espacios públicos que hoy resultan característicos y emblemáticos fueron erigidos, remodelados o habilitados en ese período. Las políticas públicas del primer batllismo habían promovido y favorecido ese desarrollo modernizador. Se apostaba a un país atractivo para el turismo y las inversiones externas, así como inclusivo socialmente, generando ámbitos donde las distintas clases sociales pudieran coincidir y disfrutar de su tiempo libre.
Los fotógrafos municipales –inicialmente Isidoro Damonte y Carlos Ángel Carmona–,contratados por la Oficina Municipal de Propaganda e Informaciones, documentaron gran parte de ese escenario. Portando cámaras de gran formato con placas de vidrio con gelatina y plata, recorrieron la ciudad para registrar sus transformaciones y evolución de acuerdo a la voluntad de las autoridades por testimoniar y comunicar el progresivo carácter “moderno” que comenzaba a adquirir Montevideo.
En esa línea, varios puntos de interés que actualmente pertenecen a la órbita del municipio CH fueron objeto privilegiado de esa mirada, centralizando parte del itinerario diario de los fotógrafos. Las playas, parques y edificios de los barrios Pocitos, Punta Carretas, Parque Batlle, Buceo y Tres Cruces representaban una ciudad pujante y en crecimiento de la cual se quería anunciar dentro y fuera de fronteras.
Por esa razón, esta zona de la ciudad resulta sobre representada en la totalidad de fotografías producidas por los fotógrafos municipales.
Esta muestra propone una selección de fotografías de algunos de los puntos comprendidos en el municipio CH, dando cuenta de sus transformaciones en el espacio y sus diferentes usos sociales en el tiempo.

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Plaza Muñoz
Plaza Muñoz (Trouville, Montevideo)
tel.


Del: 05/01/2017
Hasta: 26/01/2017

Ver toda la cartelera de arte