buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Nitro Imagens
Navegacion
muestra artista Bruto e imperfecto

La muestra


El número 13.

Desde la Antigüedad, los pesimistas lo ven como el portador de cosas malas, sin armonía con las leyes del universo: en las Sagradas Escrituras, el capítulo 13 del libro del Apocalipsis se refiere al anticristo y la bestia.

Triscaidecafobia: fobia o gran temor al número trece.

Del mismo modo, desde la Antigüedad los optimistas lo ven como el número de las buenas vibraciones: se dice que Zeus se juntó con doce dioses en una procesión, y siendo él el número trece se distinguió por la superioridad.

Tarot: la carta 13 es la muerte, pero con el sentido de fin de un ciclo, por lo tanto, de cambio.

Bruto e imperfecto es 13.

Positivamente, cerramos un ciclo, diagnosticados como “no contaminados” por la triscaidecafobia, respetando el pesimismo de las imperfecciones y de las brutalidades de nuestro mundo, Brasil.

Con la mirada en el pasado y la reflexión en el futuro, Nitro cristaliza el deseo de revivir su archivo de historias visuales y construir una exposición colectiva retrospectiva.

Trece años de intensa producción.
Singularidades ancladas en un universo compuesto por decenas de proyectos autorales de los integrantes del colectivo constituyen la materia prima. Construidas sobre la base de una mirada en el pasado y el lanzamiento de una reflexión del futuro para Brasil.

Presentan una identidad nacional particular y documentan los cambios que afectaron al país vecino, entre el final del siglo XX y comienzos del XXI.

Por otro lado, las imágenes observadas a fondo ayudan a exaltar la diversidad de la historia brasileña, valorando el mayor bien que el país puede preservar para su futuro: las memorias de su gente y sus ciudades.

Bruto e imperfecto trae evidencias por detrás de las imágenes e historias que representan. Revive un Brasil continental, complejo, transitorio, en constante mutación, donde el pesimismo y el optimismo se encuentran no para confrontarse, sino para cerrar e iniciar ciclos.

Un imperfecto Brasil del pasado y un Brasil en estado bruto para comenzar su nuevo ciclo.

Un Brasil 13.

El colectivo

Nitro es un colectivo brasileño de “narradores de historias” de la ciudad de Belo Horizonte, en Minas Gerais, región central del país. A lo largo de trece años, hicieron una transición de una agencia clásica de fotografía a una productora de contenidos documentales, buscando una referencia nacional en la creación de Historias visuales (visual storytelling).

Está compuesto por los fotógrafos Bruno Magalhães, João Marcos Rosa, Leo Drumond y Marcus Desimoni, y por el escritor Gustavo Nolasco.

Como antropólogos visuales, son auténticos y exploradores. Rompen los límites e innovan en técnicas, medios de comunicación, plataformas y valores para narrar visualmente historias cotidianas y reales de la sociedad.
Contribuyen en la construcción de identidad y la imagen del Brasil contemporáneo.

Es así que Nitro vive para contar historias, para preservar la memoria, no sólo del mundo al que pertenece, sino también la suya propia.

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Nitro Imagens Fotogalería a Cielo Abierto (Prado)
Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustian, próx Rosaleda
tel.
Todo el día

Del: 03/12/2016
Hasta: 07/02/2017

Ver toda la cartelera de arte