buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Ângela Ferreira
Navegacion
muestra artista Nynhã Aba. Corazón de indio.

Corazón de indio o, en la lengua indígena tupí, “Nynhã Aba” es fruto de la concepción de un “libro de artista” creado por Ângela Ferreira (PT) en el marco de su proceso de investigación sobre las comunidades indígenas y caboclas en el Nordeste de Brasil. Este proyecto tiene como objetivo crear una experiencia artística visual mediante un trayecto poético de investigación, reforzado por la intención de valorar una estética afectiva frente a la fotografía. Esta historia es contada a través de representaciones simbólicas de los acontecimientos, de las leyendas y escenas de la historia indígena, imaginada y reinventada, expresada en los cuentos y fábulas que permean el universo indígena que es, a fin de cuentas, una cultura cabocla, infinitamente rica y reinventada.

En el marco de las Jornadas 11: Fotografía en tránsito, invitamos a Ferreira para pensar una versión de este proyecto editorial-artístico para la Fotogalería de Ciudad Vieja, de modo de hacerlo accesible al público uruguayo y, a la vez, seguir colaborando en su potencial de reinvención y tránsito de un soporte a otro.

Corazón de indio fue elaborado para que pudiéramos sentir el redimensionamiento del tiempo, por lo que su ritmo y lenguaje lo transforman en un objeto único donde el pasado convive a la par con el futuro, siendo por eso un objeto tan infinito cuanto inacabado.

Más informaciones del proyecto en: www.nynhaaba.com / www.angelaberlinde.com

Ângela Ferreira nació en Porto y reside en Braga, Portugal. Tiene un doctorado en Comunicación Visual por la Universidade do Moinho en cooperación con la Escola de Belas Artes de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.
Artista, curadora e investigadora en el área de las artes visuales; su obra ha sido exhibida en varias exposiciones individuales y colectivas, y publicó obras de fotografía y texto sobre la India portuguesa y sobre los retratos pintados de los indios brasileros. Directora del Festival Encontros da Imagem en Braga, Portugal.

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Ângela Ferreira Fotogalería Ciudad Vieja
Piedras y Pérez Castellano (Montevideo)
tel.
Todo el día

Del: 07/12/2016
Hasta: 14/02/2017

Ver toda la cartelera de arte