buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Verónica Vázquez
Navegacion
muestra artista La naturaleza de las cosas

Verónica Vázquez (Treinta y Tres, Uruguay, 1970) realiza la mayor parte de su obra a partir de un pormenorizado análisis de desechos y materiales encontrados: hierros, telas, cartones, papeles, hilos. Su recorrido formativo indica variadas inquietudes que se despliegan y se reconocen en su obra actual, de manera integrada y madura.

Recuerda su infancia de puzles y costuras, las visitas con sus padres a orillas del Cebollatí, el taller del ceramista Tomás Cacheiro y el taller del maestro Juan de Andrés.
Eligió aprender cerámica en CEDARTES (Centro para el Desarrollo del Arte Estructurado) con Nicole Vanderhoegt y Ricardo Pickenhayn; estudió con el artista y profesor de historia del arte Miguel Battegazzore, asistió al taller de escultura de Luis Robledo, e incursionó en aprendizajes aparentemente dispares: desde las técnicas de la fundición hasta las de tapiz (con el tapicista Nazar Kazanchian). De su trabajo en la Fundación Atchugarry recogió las reflexiones permanentes de su director y escultor Pablo Atchugarry así como el intercambio con artistas de reconocida trayectoria escultórica: Águeda Di Cancro, Octavio Podestá, Pablo Bruera, Enrique Broglia, Wifredo Díaz Valdez, entre otros. Su recorrido artístico la ha llevado a estar representada tanto en el medio local como internacional: Brasil, Italia, Turquía, USA.

María Eugenia Grau, curadora de la exposición.

Salas 3 y 4 Fuente: MNAV


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Verónica Vázquez Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig
tel. 2 7116124
Martes a domingos de 14 a 19 hs

Del: 08/12/2016
Hasta: 26/02/2017

Ver toda la cartelera de arte