buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Los otros rostros. Máscaras e identidades del Ecuador

El Director del MAPI, Facundo de Almeida y el Embajador de la República del Ecuador ante la República Oriental del Uruguay, Galo Galarza Dávila, tienen el agrado de invitar a usted a la inauguración de la exposición “Los otros rostros. Máscaras e identidades del Ecuador”, que se realizará el jueves 8 de diciembre a las 12,30 hs.

La exposición reúne 51 objetos de la Colección Claudio Rama, referidas a diferentes celebraciones y provenientes de diversas regiones de ese país. Estas piezas revelan la diversidad cultural del Ecuador, pero a la vez el sincretismo entre las culturas indígenas originarias, la influencia europea post contacto y la insoslayable presencia afroamericana.

Las coloridas máscaras –antiguas y contemporáneas, lo que permite vislumbrar los cambios y continuidades en su producción y uso– están hechas de madera, metal, hueso, papel maché, tela y lana, entre otros materiales, y representan diablos, payasos, animales, personas públicas y otros.

Durante las vacaciones de verano el área de Servicios Educativos del MAPI ofrecerá visitas guiadas a la exposición y talleres de confección de máscaras.


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
25 de Mayo 279 ex Ministerio de Defensa Nacional, Montevideo
tel.
Lunes a Sábado de 10:30 a 18:00 hs

Del: 08/12/2016
Hasta: 08/03/2017

Ver toda la cartelera de arte