buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Leopoldo Plentz
Navegacion
muestra artista Jardín de las delicias y otras cosas

Esta muestra reúne una selección de cuatro series fotográficas que evidencian el tránsito por las distintas técnicas que el autor ha recorrido a lo largo de su trayectoria artística: fotografía analógica y digital, escaneo directo de objetos y fotograbado. A través de estos lenguajes tecnológicos genera un inventario de “fósiles” de la contemporaneidad urbana e investiga la deformación del objeto tridimensional hacia el plano bidimensional, tanto por su proceso de transmutación en el tiempo como por la propia captura fotográfica. Trabaja con una colección de residuos encontrados en las calles, primero inventariados por medio del escáner y luego utilizados para la creación de escenarios ficticios, en donde las sobras de la vida cotidiana se nos presentan como residuos arqueológicos incrustados en la tierra. En la serie Máscaras vuelca la mirada hacia la ceguera en tanto metáfora de la producción fotográfica masiva en la actualidad, contexto en el cual se fotografía sin mirar. Esta serie es producida realizando moldes del propio rostro como autorretratos ciegos.

De la impresión directa al heliograbado, los fósiles contemporáneos de Plentz recorren trayectos tecnológicos a contramano, culminando en el heliograbado, su más reciente y compleja investigación, cuyos inicios remontan a un homenaje a Joseph Nicéphore Niépce.

Leopoldo Plentz (Porto Alegre, Brasil, 1952) es fotógrafo desde 1975, especializado en fotografía de autor y documentación de bienes culturales. Ha expuesto su obra regularmente desde 1979 en diversas muestras colectivas e individuales. Posee obras en acervos públicos, como el Museu de Arte de São Paulo - Colección MASP Pirelli de Fotografia, Museu de Arte Contemporânea de Porto Alegre, Museu de Artes do Rio Grande do Sul Ado Malagoli, Museo de Arte Latinoamericano, OEA, Washington, Museu de Fotografia de la Fundación Cultural de Curitiba, Biblioteca Nacional de París, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Fundación Vera Chaves Barcellos y en la colección privada de fotografías de Joaquim Paiva. Está representado en Brasil por las galerías Bolsa de Arte, en Porto Alegre, FotoSpot, en San Pablo, y también por Ediciones Originales en Barcelona, España. Es docente en el Curso de Fotografía de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing.

Fuente: cdf.montevideo.gub.uy


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Leopoldo Plentz Centro de Fotografia (CdF Montevideo)
Av. 18 de Julio 885 (Montevideo)
tel. (598 2) 1950
Lunes a viernes de 10 a 19.30, Sábados de 9.30 a 14.30 hs

Del: 04/12/2016
Hasta: 04/03/2017

Ver toda la cartelera de arte