buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Temporada 24 en el EAC

Inauguramos la última temporada del año 2016, que como siempre se desarrolla a lo largo del verano hasta el año siguiente, y lo hacemos con seis exposiciones que reúnen obras de numerosos artistas nacionales y extranjeros.

En varias salas de la planta de acceso al EAC se desarrolla Post.com, con curaduría de la italiana Carolina Lio. Integrando artistas de su país natal y de Finlandia, Reino Unido, España y Colombia, el proyecto curatorial se plantea reflexiones sobre sobre las comunida des posmodernas (POSTmodern COMmunities) en base a obras audiovisuales y performáti cas entendidas como micro-relatos acerca de la construcción de nuevos modelos de comunidad en tiempos de desencanto.

A imagen y semejanza, de Leho De Sosa, trae a la Sala Cero una colección de imágenes tridimensionales inspiradas en personajes de la cultura popular local y global que hunde sus raíces en los años ochenta. Esta banda de estereotipos para armar se corona con otro referente político generacional que para muchos marcó un momento histórico del país, difícil de asimilar: el triunfo del voto amarillo en el referéndum de 1989. En otra sección diferenciada de la Sala Cero exhibimos Barcelona del colectivo Bondi, integrado por seis artistas que son responsables también por los controladores y el hardware que hace posible la obra en su formato. La pieza se apropia de la tecnología para permitir, más allá de la experiencia estética, la interacción en proximidad y a distancia.

Los cuadros de Nicolás Radano, realizados con fuego y alcohol etílico sobre papel termosensible, se exhiben en el Espacio Cinco y el exterior del edificio: Devenires plasma en su soporte mismo la dependencia del tiempo y lugar donde la obra se transforma. Este tipo de papel, al que estamos acostumbrados principalmente por la facturación de consumos, es intervenido por el artista y también librado a los agentes naturales de transformación. Entretanto, en los nichos del pasillo de acceso, el colectivo Estudios NINJA presenta Telos, una lúdica reconstrucción a escala de la peculiar estética de esos sitios diseñados para el encuentro sexual.

El subsuelo recibe la muestra Juego de Muñecas, reuniendo obras de artistas nacionales, argentinas y alemanas, dentro de un proyecto de trabajo colectivo y de intercambio que ya tuvo otra instancia previa en Alemania. Obras de artistas mujeres sobre diferentes costados de la condición femenina.

Durante la inauguración tendremos además varias performances ocurriendo en el EAC, así como distintos talleres y charlas en los días siguientes, actividades como siempre abiertas y gratuitas. En el transcurso de esta tempora da seguiremos recibiendo artistas residentes, algunos de los cuales formarán parte de la primera temporada del año próximo.

Fernando Sicco Director EAC


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
EAC (Espacio de Arte Contemporáneo)
Ex-cárcel Miguelete. Arenal Grande 1930 (Montevideo)
tel. 929 2066
Miércoles a sábados 14 a 20 hs. Domingos 11 a 17 hs.

Del: 06/12/2016
Hasta: 05/03/2017

Ver toda la cartelera de arte