buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Dibujantes. Especie en peligro de extinción

En la Sala de Arte “Carlos Federico Sáez” del Complejo Cultural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575 Pb) tuvo lugar un evento concebido como un homenaje al dibujante argentino Carlos Nine*, recientemente desaparecido. Con curaduría de María E. Yuguero, esta performance, titulada “DIBUJANTES - ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN” tiene características atípicas.

Los artistas que se citan a continuación llevaron a cabo el proceso de realización de dibujos in situ y en tiempo real, sobre tema y técnica libres:

Álvaro Amengual, Claudia Anselmi, Claudia Ganzo, Javier Gil, Pilar González, Horacio Guerriero (Hogue), Fermín Hontou (Ombú), Marcelo Legrand, Alinda Núñez, Inés Olmedo, Rogelio Osorio, Álvaro Pemper,Luis Prada (Tunda), Renzo Vayra y Martín Vergès.



Esta acción comenzará el viernes 25 de noviembre a las 19.00 hs. y se extenderá hasta las 22.00 hs.

Las obras resultantes estarán en exhibición hasta el mes de marzo de 2017.

“Porque Carlos Nine es de lo que no hay. Ni acá ni en otro lado”, anotaba Juan Sasturain a comienzo de este año, cuando Nine había sido invitado por la Feria del Libro de Buenos Aires para presentar Informe visual de Buenos Aires, y se disponía a ofrecer una charla junto con sus colegas y amigos Daniel Santoro y Lolo Amengual, en la que recorrió varios de los temas que le interesaban, como las artes gráficas, la pasión por Racing, el rechazo a la crítica de arte endogámica y un rabioso compromiso político. Unos meses después falleció, a los 72 años, cuando ya se había convertido en un maestro indiscutible como dibujante de cómics, guionista, realizador de cine de animación, pintor, escritor y escultor, además de haber lucido una de las grandes plumas que ilustraron la historia argentina.

Con una mirada mordaz y un estilo inconfundible, en el que realidad y ficción se amalgaman con un magnetismo indescriptible, Nine ilustró revistas argentinas (entre ellas Humor y Fierro), europeas y estadounidenses.

También colaboró con diarios y revistas como Clarín, La Nación, Le Monde, Sur, The New Yorker y The New York Times. Alternó o cruzó la escritura y el dibujo en combinaciones diversas, en un despliegue técnico impresionante. Con una impronta que cruzaba el posimpresionismo y el simbolismo -a veces, incluso, el surrealismo-, la trayectoria de Nine sumó publicaciones soberbias, como Keko el mago, Fantahgas o Gesta Dei.

Fuente: MTOP


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Sala C. F. Sáez
Rincón 575. Tel 2915 79 33 int 20015
tel.
Lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Del: 25/11/2016
Hasta: 02/03/2017

Ver toda la cartelera de arte