buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Proyecto NosOtros Peñarol

Se renueva la Fotogalería en Peñarol con una muestra sobre el propio barrio

Desde ahora se puede ver en la Fotogalería Peñarol el Proyecto NosOtros Peñarol, una serie de imágenes que refleja la vida e historias del barrio y las personas que lo habitan.

Esta muestra, que recoge los resultados de este Proyecto, fue exhibida originalmente en un local de la zona (año 2003) y en la primera sala del CdF (año 2004).

La exposición está disponible desde hoy en la Fotogalería que forma parte del nuevo Centro de Barrio Peñarol. Estará vigente hasta el 15 de febrero de 2017.

Proyecto NosOtros

Este proyecto surgió hace trece años con dos objetivos principales: ampliar el acervo fotográfico incorporando barrios y localidades de Montevideo hasta ahora poco representados o directamente ausentes en el archivo del CdF, e incluir a los habitantes de estos lugares en el proceso de producción de nuevas imágenes.

A partir de estas consignas, el trabajo fotográfico se desarrolla en estrecha conexión con una investigación histórica a escala barrial, en la que se incorpora información sobre los cambios y las permanencias del lugar elegido y se recaban testimonios orales que reflejan las perspectivas y anhelos de una amplia franja de pobladores.

El proyecto se cierra con la realización de una muestra fotográfica que se exhibe en el barrio en el que se trabajó y en alguno de los espacios expositivos del CdF. Hasta la fecha el Proyecto NosOtros se implementó en Peñarol, Ciudad Vieja, Melilla y Santiago Vázquez; actualmente está en curso en el barrio Malvín. En los próximos meses se iniciará el trabajo en la Villa del Cerro.
Las respectivas exposiciones también pueden verse en el sitio web del CdF.

Se trata, en suma, de un proyecto que apunta a contribuir al complejo proceso de construcción de memorias e identidades locales, impulsando un trabajo de búsqueda y reflexión que se espera que sea apropiado y continuado por cada comunidad barrial.

En esta oportunidad se vuelve a exponer la muestra que recoge los resultados del Proyecto NosOtros Peñarol, exhibida originalmente en un local ubicado en la intersección de Aparicio Saravia y Sayago (año 2003) y en la primera sala del CdF (año 2004).

Investigación histórica: Isabel Wschebor y Magdalena Broquetas Fotografía: Daniel Sosa

Fotogalería Peñarol Presentación: Proyecto NosOtros Peñarol Centro de Barrio Peñarol Del 19 de noviembre de 2016 al 15 de febrero de 2017 Av. Sayago y Bvar. Aparicio Saravia

Entrada libre

Fuente: CdF


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fotogalería Peñarol
Av. Sayago y Bv. Aparicio Saravia (Montevideo)
tel.
Todo el día

Del: 19/11/2016
Hasta: 15/02/2017

Ver toda la cartelera de arte