buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Vacaciones de invierno en el Figari Para niños y adolescentes

Cumpleaños de Figari: actividad para niños desde cinco años en adelante

Una vez más el Museo Figari se dispone a festejar el natalicio de Pedro Figari en las vacaciones de invierno (29 de junio). Lo haremos con el grupo Pasaporte Cultural y talleres destinados a los niños en donde se activan mutuamente imagen y literatura, dibujos y narraciones. La excusa es también, el XX Premio Figari cuya exposición en cartel (primer piso) está dedicada al artista Domingo "Mingo" Ferreira. Chicos de todas las edades podrán desarrollar sus creaciones, dibujos y collages a partir de cuentos y canciones que irán armando en el museo, y viceversa, los cuentos y las canciones se dispararán con ayuda de las imágenes creadas en el lugar. Será un momento de sana diversión y aprendizaje de la mano de Pasaporte Cultural y bajo la batuta del mismísimo Mingo Ferreira, el gran artista plástico e ilustrador, ganador del Premio Figari 2015.

Miércoles 29 de junio. 14:30 hs. a 16:30 hs.

Ñaque. Actividad para adolescentes

Por otra parte, el jueves 7 de julio se presenta en la planta baja del museo la obra teatral, Ñaque.... o de piojos y actores, con la dirección de Marcelino Duffau. Ñaque es un homenaje al Siglo de Oro español, de eterna vigencia en su humor, una obra destinada a un público adolescente.

"Dos actores que recorren los caminos arrastran un viejo baúl y representan en los pueblos. Esta sencilla definición teatral, sin embargo, tiene en su núcleo principal a Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, los grandes maestros del Siglo de Oro español contemporáneo. José Sanchís Sinisterra, lleva a escena en donde la época y la historia, junto a lo mejor del humor teatral, se dan la mano. Un lugar cualquiera, dos actores/personajes, un excelente texto, un desvencijado baúl y grandes actuaciones son lo que ofrece ÑAQUE.

para llevarnos a través del tiempo a lo más contemporáneo de la vida. La obra, los actores y la tercera pata de este tríptico, el espectador, dispuesto a pasar un buen momento, a reírse y a darse cuenta de que a pesar de los siglos transcurridos, de los innegables avances científicos en la humanidad, la sencillez y el arte de los grandes clásicos llevan su propia contemporaneidad y el mundo ha comabiado pero no tanto como quisiéramos."

ÑAQUE... o de piojos y actores.

Dirección Marcelino Duffau. Actuación Juan Gamero, Mario Erramuspe. Esta actividad es patrocinada por la Asociación de Amigos del Museo Figari.

Jueves 7 julio. 15hs.

Fuente: Museo Figari


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo Figari
Juan Carlos Gómez 1427 (Montevideo)
tel. 2916 70 31
Ver más info

Del: 27/06/2016
Hasta: 08/07/2016

Ver toda la cartelera de arte