buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Permanencias y persistencias

Al martes 21 de junio se inauguró la muestra curada por el Arq. Rafael Lorente Mourelle y de la que participan los siguientes artistas:

Eduardo Cardozo, Martín Mendizábal, Gustavo Serra, Álvaro Zinno, Fidel Sclavo y Carlos Guinovart.

"Selección difícil dada la cantidad y la relevancia de los protagonistas.
Opté por realizarla, tomando en cuenta las características del espacio expositivo, así como de presentar una visión relativamente plural de las obras. La selección se focaliza en el arte abstracto, en el interés por las herramientas propias del oficio, en un discurso centrado en la materia artística y en el hecho plástico.
Seguramente discutible como cualquier opción, pero en el entendido que esta iniciará otros relatos En general son obras realizadas especialmente para la presente muestra en función del espacio expositivo y con un proceso de toma de decisiones compartido entre los artistas y el curador lo que le otorga una cierta unidad que subyace a las propuestas individuales.
Propuestas, basadas en lenguajes y oficios que han crecido y se han desarrollado desde aquellos inicios conflictivos, alcanzando su madurez en este tiempo presente. Las permanencias y las persistencias son precisamente, a mi juicio, el hilo que las une y las distingue.” (...).

Curador: Arq. Rafael Lorente Mourelle

Fuente: Museo Gurvich


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo Gurvich (nuevo)
Peatonal Sarandí 524 (Ciudad Vieja, Montevideo)
tel.


Del: 21/06/2016
Hasta: 01/09/2016

Ver toda la cartelera de arte