buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
María Freire
Navegacion
muestra artista María Freire en el Museo Blanes

En el mes de la mujer, el Museo Blanes rinde homenaje a María Freire. La muestra se inaugura el 15 de marzo y podrá visitarse hasta el mes de mayo.

María Freire fue una artista uruguaya que desarrolló el arte abstracto y concreto. Además de pintora y escultora, fue docente y crítica de arte. Ganó numerosos premios nacionales e internacionales y su obra está presente en la colección del Museo Blanes y del Museo Nacional de Artes Visuales, así como en colecciones privadas.

La exposición reúne cerca de 50 obras que abarcan desde su primera época a fines de los años 40 hasta sus últimos años. María Freire trabajó en pintura y escultura. Desarrolló un lenguaje propio de figuras abstractas que llegan a tal grado de abstracción que son invención: arte concreto.

Trabajó además en series, otro concepto de las vanguardias modernas sumamente desarrollado por otros artistas. La exposición mostrará esta producción en series: desde las primeras máscaras -con cierta influencia africana y americana- y las primeras Composiciones, pasando por las series Sudamérica, Texturas, Capricornio, Córdoba, Variante, Vibrante, Radiante y América del Sur.

La muestra se inaugura el 15 de marzo y podrá visitarse hasta el mes de mayo.

Fuente: Museo Blanes


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
María Freire Museo Municipal Juan Manuel Blanes
Avenida Millán 4015 (Montevideo)
tel. 2 336 22 48
Martes a viernes de 11 a 18 hs., sábados y domingos de 12 a 18 hs.

Del: 15/03/2016
Hasta: 15/05/2016

Ver toda la cartelera de arte