buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Figari y el Affiche

La exposición aborda una temática singular en la trayectoria artística de Figari: su relación con la afichística. Pedro Figari organizó desde el Ateneo de Montevideo la primera muestra de afiches extranjeros en 1900 y el primer concurso para artistas nacionales. Este certamen lo ganó Carlos Federico Sáez dando un auspicioso comienzo a la historia gráfica del cartel en Uruguay.

Como director de la Escuela de Artes y Oficios en los años 1916-17, Figari promueve ejercicios prácticos para bocetar afiches en alumnos y colaboradores, entre los que destacan trabajos de su hijo Juan Carlos Figari Castro. Finalmente, a los 72 años de edad, en los radicado en París, Pedro Figari prueba suerte en un concurso de afiches, estaba vez como aspirante, para la Feria de París de 1933, con resultados sorprendentes que no llegan,empero a imprimirse en vida del artista.

La presente muestra recoge algunos de estos bocetos de Figari y de los artistas de su inmediato entorno, a la vez que exhibe afiches impresos realizadas póstumamente en ocasión de importantes muestras de Figari llevadas a cabo en el país y en el extranjero (Argentina, Francia, Israel).
Suman, además, los trabajos de difusión en afiches que ha venido llevando a cabo de manera sistemática el Museo Figari desde su fundación hace cinco años.

Se presentarán bocetos originales de Pedro Figari, Carlos Federico Sáez, Juan Carlos Figari Castro y afiches impresos de Rómulo Macció, Alejandro Sequeira, Gustavo Wojciechowski (Maca), Florencia Mirza, entre otros.

Inauguración: 15 de diciembre de 2015, 19:30 hs Primer piso del Museo Figari

La muestra permanece hasta el 5 de marzo de 2016.

Imagen: Caricatura de Sábat Lleó en revista Rojo y Blanco de Montevideo, 1900.

Fuente: Museo Figari


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo Figari
Juan Carlos Gómez 1427 (Montevideo)
tel. 2916 70 31
Martes a viernes de 13 a 18 hs y sábados de 10 a 14 hs

Del: 15/12/2015
Hasta: 05/03/2016

Ver toda la cartelera de arte