buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Vacaciones de Julio en el Museo Figari

El 29 de junio de 1861 nacía en Montevideo Pedro Figari. Todos los años el Museo Figari festeja el natalicio de don Pedro en las vacaciones de invierno, realizando actividades didácticas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Este año 2015 es muy especial. Se cumple un siglo de la dirección de Pedro Figari al frente de la Escuela Nacional de Artes y Oficios. En dicha institución, nuestro Figari -que aún no era el pintor famoso- organizó una gran reforma de la enseñanza industrial y artesanal, sentando las bases de lo que años después sería la UTU.

El Museo tiene previstas actividades relacionadas a ambos acontecimientos, a cargo del grupo Pasaporte Cultural (Analía Aguirre, Soledad Devincenzi, Juan Carlos Pereyra, Diego Rosberg, Gabriela Rodríguez, Fernando Rodríguez y Martha Fabbiani).

CUMPLE DE FIGARI: CANDOMBE Y TANGO PARA NIÑOS

El lunes 29 de junio, de 14 a 16 horas, celebramos el "cumpleaños de Figari" con talleres de acercamiento al candombe y el tango a través de la música, la danza y las artes plásticas. Actividad dirigida a niñas, niños y sus familias.

ARTES Y OFICIOS: TALLERES PARA HACER JUGUETES E INSTRUMENTOS MUSICALES

El martes 7 de julio de 14.30 a 16.30 horas, Pasaporte Cultural nos propone un Taller de construcción de juguetes de tela dirigido a niños y niñas a partir de 5 años. Es necesario que cada niño concurra con un adulto para trabajar juntos.
Finalmente, el jueves 9 de julio de 14.30 a 16.30 horas, Pasaporte nos propone un Taller de construcción de instrumentos musicales, dirigido a niñas y niños a partir de 5 años.

"La idea de talleres vinculados a artes y oficios es la creación de objetos propios del mundo infantil, por eso la elección de juguetes e instrumentos musicales. Nos interesa que puedan pensar en todas las etapas de la producción, participar en el diseño y concretar la producción." (Pasaporte Cultural)

RESUMEN DE ACTIVIDADES:

Cumpleaños de Figari: lunes 29 de junio, de 14 a 16 hs.
Taller de construcción de juguetes de tela: martes 7 de julio, de 14:30 a 16:30 hs.
Taller de construcción de instrumentos musicales: jueves 9 de julio, de 14:30 a 16:30 hs.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Fuente: Museo Figari


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo Figari
Juan Carlos Gómez 1427 (Montevideo)
tel. 2916 70 31


Del: 29/06/2015
Hasta: 10/07/2015

Ver toda la cartelera de arte