buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista El jueves 2 de julio abrirá sus puertas al público la nueva sede del CdF, ubicada en el histórico edificio de Av. 18 de Julio 885. Durante la jornada se desarrollará en los tres espacios expositivos del nuevo edificio, una iniciativa cuyo denominador común es “Tantos horizontes en una línea” y consiste en las siguientes propuestas:

“Tantos horizontes en una línea: Colectiva- Abierta” (Primer Piso)

Es una muestra libre y de carácter colectivo. A las 9 de la mañana del jueves 2 de julio, se abrirán las puertas a todos los fotógrafos, artistas visuales y creadores que deseen participar de esta instancia, presentando un trabajo que dialogue con esta propuesta de experimentación colectiva y de celebración. El montaje y la inauguración coinciden en esta jornada en la que estaremos abiertos de 9 a 21 horas y donde habrá un equipo de apoyo técnico disponible, para asistir a los participantes en el montaje de su obra. Ver convocatoria completa aquí.

"Tantos horizontes en una línea: La silueta del Salvo" (Planta Baja)

Muestra homenaje a nuestro nuevo e icónico vecino, el Palacio Salvo.

Este edificio constituye un símbolo y emblema de la ciudad de Montevideo. Producto de un Uruguay pujante, comenzó a construirse en el año 1923 y se inauguró en octubre de 1928. La silueta del Palacio Salvo, vista desde los lugares más disímiles, resultó definitivamente incorporada al perfil de la ciudad.

Su figura particular, plena de superficies curvas, balcones y vericuetos, se convirtió paulatinamente en objeto de innumerables fotografías y miradas. Se volvió cine y materia de expresión de diversas artes.

De todo ello trata esta muestra: de la tradición, vigencia y actualidad del edificio. Como patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, como ícono de la ciudad, como testigo y principal protagonista de antiguas y recientes leyendas. Disparador incansable de nuevos sentidos.

La Planta Baja de la nueva sede, será destinada mayormente a muestras del acervo histórico y contemporáneo del CdF.

“Tantos horizontes en una línea. Laboratorio: Ejercicios de reflexión” (Subsuelo)

En el marco de esta inauguración, se llevará a cabo semanalmente, un laboratorio abierto a todo público llamado “Ejercicios de reflexión” acerca de la historia de la fotografía uruguaya y su proyección hacia un futuro deseado, expandido y compartido.

El Subsuelo de la nueva sede, además de ser un espacio expositivo, será un lugar abierto a este tipo de actividades experimentales y de innovación en torno a la fotografía.

Inauguración oficial: 2 de julio, 19.30 hs

Fuente: Centro de Fotografía Av. 18 de Julio 885 (entre Andes y Convención)


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Fotogalería Bazar
Av. 18 de Julio 885 (Montevideo)
tel.


Del: 02/07/2015
Hasta: 02/08/2015

Ver toda la cartelera de arte