buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Dibujos por la paz

En el marco de las actividades de la Francofonía 2015, las Embajadas de Bélgica, Egipto, Francia y Suiza, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y la Asociación Internacional Cartooning for Peace (Dibujos por la Paz) se unen para presentar en el Cabildo de Montevideo esta exposición de dibujos de prensa. La misma cuenta con la participación de los dibujantes Chappatte (Suiza), Kroll (Bélgica), Plantu (Francia), varios dibujantes egipcios y Raquel Orzuj (Uruguay). La presencia de Plantu en Montevideo es también una oportunidad para organizar intercambios entre los dibujantes y el público en general.

El 16 de octubre de 2006, Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz y entonces Secretario General de las Naciones Unidas, y Plantu organizaron el coloquio “Desaprender la intolerancia”, el cual reunió a doce de los dibujantes más importantes del mundo.

Desde su creación en 2008, la asociación Cartooning for Peace se ha definido como una red de dibujantes comprometidos que luchan mediante el humor por el respeto a la diversidad cultural y la libertad de expresión. Al día de hoy, cuenta con más de 130 dibujantes de 46 nacionalidades diferentes. A través del dibujo de prensa, trabajan para sensibilizar a las audiencias jóvenes sobre temas como la censura, la tolerancia religiosa, los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, el medio ambiente o la situación en Oriente Medio.

Al presentar esta exposición en el programa de actividades para celebrar el mes de la Francofonía en Uruguay, queremos recordar el compromiso de los países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía a favor de estos valores fundamentales. Esta exposición y la visita de Plantu, pocas semanas después de los trágicos acontecimientos que se han producido en Francia y Dinamarca, tienen una particular resonancia y será una oportunidad para recordar que en todo el mundo la libertad de expresión es un derecho fundamental que se tiene que defender constantemente.

Esta exposición se realiza en el marco de la Francofonía, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y las Embajadas de Bélgica, Egipto, Francia y Suiza.

Inauguración : 23 de marzo, 20:00 hs | Salas 14 y 15.

Fuente: Cabildo


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Cabildo de Montevideo
Juan Carlos Gómez 1362
tel. 9159685
Lunes a viernes 12 a 17:45 hs. Sábados 11 a 17 hs.

Del: 22/03/2015
Hasta: 23/05/2015

Ver toda la cartelera de arte