buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Temporada 17

Si hubiera que sintetizar de alguna manera los contenidos de nuestra primera temporada del año 2015, podríamos decir que versan sobre los horrores y placeres cotidianos.

En nuestra Sala Cero exponemos Otro Próspero, del Empleado del mes. Con su particular ironía como constante, esta selección de obras se divierte poniendo en evidencia, con una pulcra búsqueda formal, el terreno tan habitual y desafortunado como caótico de la sociedad de consumo en la que vivimos. Desde la intervención en “la tarjeta de los uruguayos” hasta las manipulaciones físicas y digitales de la moneda estadounidense, el recorrido nos lleva a reírnos un poco de nosotros mismos en estos tiempos de aparente benignidad.

En las restantes salas de PB se exhibe Territorios de desastre, de Gabriela Golder y Mariela Yeregui. Sus obras nos traen reflexiones inspiradas muchas veces en realidades argentinas que, tamizadas simbólicamente en distintos soportes, se pueden extrapolar y con ellas poner en evidencia zonas de desastre de la sociedad contemporánea toda. La violencia late con un potencial tangible de efecto catastrófico sobre los cuerpos y los proyectos colectivos, en una serie de trabajos que de alguna forma siempre ponen en evidencia la falla, la tensión o la ruptura. Ambas artistas juntas han creado una pieza especialmente para la exposición en Temporada 17 del EAC - Inventario de bienes - en la que una labor absurda e interminable de relevamiento notarial recae sobre el edificio en ruinas, como abismándose condescendientemente sobre esa pretensión catalogadora, muy propia de la modernidad, destinada al fracaso.

Como actividad paralela aprovechando su presencia en Montevideo, Gabriela Golder (co- directora junto a Andrés Denegri de BIM / Bienal de la Imagen en Movimiento, producida por la Universidad Nacional Tres de Febrero en Buenos Aires) presentará al día siguiente de la inauguración las obras ganadoras del Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana.

El Subsuelo recibe la exposición colectiva Horror pleni. Demasiado Lleno, Demasiado Ruido, de cinco artistas convocados por el joven curador mexicano Alejandro “Luperca” Morales. Por distintos medios las obras intentan apartarnos de la saturación de imágenes en la que estamos sumergidos, y salir del consecuente atontamiento que producen. Quitando, vemos de otro modo. Los sentidos adosados a las acciones y costumbres o a las imágenes iconográficas de la sociedad hipermediatizada se desestabilizan, y nos invitan a explorar una mirada menos contaminada.

Fernando Sicco Director EAC

Inauguración, jueves 12 de marzo 19 hs

Exposiciones:

Otro Próspero El Empleado del Mes ( Uy )

Territorios de desastre Gabriela Golder y Mariela Yeregui ( Ar )

Horror pleni. Demasiado lleno, demasiado ruido Curaduría: Alejandro "Luperca" Morales ( Méx ) Artistas: Miguel A. Aragón, Roberto Cárdenas, Juan David Laserna, Pamela Zeferino, Dmitri Zúrita

Fuente: EAC


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
EAC (Espacio de Arte Contemporáneo)
Ex-cárcel Miguelete. Arenal Grande 1930 (Montevideo)
tel. 929 2066
Mié a Sáb de 14 a 20 hs Dom de 11 a 17 hs

Del: 12/03/2015
Hasta: 24/05/2015

Ver toda la cartelera de arte