buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Grandes maestros del arte popular mexicano

Esta muestra presenta 600 obras de arte realizadas por los artistas populares de México más importantes de la actualidad. Los objetos que se exhiben provienen de diversas localidades de los estados mexicanos. Reflejan la gama completa de las artesanías más importantes que componen el arte popular de ese país.

La colección está compuesta por los trabajos de los grandes maestros que participan en el Programa de Apoyo al Arte Popular, una iniciativa auspiciada por Fomento Cultural Banamex para promocionar y sostener el arte popular mexicano.

El Programa de Apoyo del Arte Popular fue creado en 1996 para revitalizar las tradiciones artísticas que se encuentran en peligro de desaparición. La merma en el uso de materias primas y de técnicas tradicionales milenarias, además del menguado interés en la producción de arte popular demostrado por las jóvenes generaciones mexicanas, habían comenzado a socavar las tradiciones artesanales, con la consiguiente amenaza para el futuro de este tipo de arte. El interés por su supervivencia movió a Banamex a desarrollar el Programa de Apoyo al Arte Popular.

A EXPOSICIÓN DE ARTE POPULAR MEXICANO SEGUIRÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE JUNIO

La exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano se extiende hasta 15 de junio. El MAPI, dependiente de la Intendencia de Montevideo, Fomento Cultural Banamex, y la Embajada de México en Uruguay anuncian la extensión de la exposición, realizada con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ya fue visitada por más de 10.000 personas.

Visitas guiadas: se realizarán visitas guiadas los días sábado 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio a las 15 hs. El costo de la visita es de $ 100 - incluye la entrada al museo- y requiere inscripción previa al 2916 9360 o por correo electrónico a contacto@mapi.uy

Visitas guiadas para instituciones educativas: Las escuelas, colegios, liceos, grupos de UTU y universidades que deseen visitar la exposición deben inscribirse llamando al 2916 9360 o por correo electrónico a: educacion@mapi.uy. El costo es de $ 100 por persona para las instituciones pùblicas y $ 50 para las instituciones privadas, e incluye la entrada al museo.

Fuente: MAPI www.mapi.uy


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
25 de Mayo 279 ex Ministerio de Defensa Nacional, Montevideo
tel.
Lunes a sábado de 10,30 a 18 hs.

Del: 09/12/2014
Hasta: 15/06/2015

Ver toda la cartelera de arte