buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA
Mauro Martella
Navegacion
muestra artista Bisiesto

“Sacaré fotos todos los días del 2012”. Fue la única promesa que cumplí. Con la suerte que me caracteriza, me tocó un año bisiesto.

El 2012 me llevó por caminos insospechados. Trepé a ómnibus sin importar su destino, salí a cazar tormentas y temporales, me perdí detrás de telones entre trece mujeres con narices rojas, marché entre cabezudos y zombies, me empantané en bañados, caminé durante la noche por calles desiertas de ciudades ajenas, hice estallar las llantas de mi bici, mis ciudades y carreteras se ampliaron, conocí un montón de gente y me regalaron historias y canciones nuevas.

Mauro Martella: Nací en Flores en 1975 y papá me estaba esperando detrás de una Kodak Signet de 35 mm, del año 1952, que aún sigue funcionando. Heredé su fascinación por cargar un nuevo rollo, disparar hasta agotarlo y correr a revelarlo.

Mis fotos, fundamentalmente de músicos, actores, escritores y bailarines, aparecieron en diversos medios de prensa uruguayos y extranjeros.

Numerosas fotografías fueron publicadas en la revista Placer, en donde trabajé como periodista y productor durante cinco años, y en el libro Uruguay arquitectura de antaño, del arquitecto Alejandro Artucio Urioste, entre otros.

Actualmente trabajo en La Lupa Libros y en el Centro de Fotografía de Montevideo. En 2014 fui productor general del programa f/22. Fotografía en Profundidad, sobre fotografía latinoamericana, una coproducción entre el Centro de Fotografía de Montevideo y Tevé Ciudad.

Inaguración: Viernes 05 de setiembre a las 19:30hs.

Entrada Libre y Gratuita


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
Mauro Martella Espacio Cultural Fundación FUCAC
18 de Julio 2017 esq. Pablo de María (Montevideo)
tel. 2707 05 05
Lunes a Viernes de 11hs a 19hs

Del: 05/09/2014
Hasta: 05/10/2014

Ver toda la cartelera de arte