buscadorcarteleratiendainfoutil
Nave
movilIngresar   Seguir en Facebook

MUESTRA

Navegacion
muestra artista Temporada 15

El Espacio de Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarle a la inauguración de su Decimoquinta Temporada con las siguientes actividades:

Jueves 7 de agosto 2014

18.00 - Charla con Francis Alÿs 19.30 - Inauguración Temporada 15

.La acción reveladora o Poética de los intentos de Francis Alÿs (Bélgica/México).

Curaduría: Fernando Sicco y el propio artista.

Itineraria. 10 mujeres, 2 territorios.
Curaduría: Kekena Corvalán y Laura Reginato (Argentina).

Artistas participantes: Marta Ares . Patricia Bentancur . Claudia del Río . Colette Hillel . Silvana Lacarra Ester Nazarian . Teresa . PuppoSilvia Rivas .
Mónica Rojas . Anaclara Talento . Cecilia Vignolo.

Este mes de agosto el EAC recibe otro invitado de lujo: Francis Alÿs visita por primera vez nuestro país, y hemos seleccionado una serie de obras representativas que abarcan más de quince años en la producción de este artista de muy destacada trayectoria y reconocimiento internacional. Han sido necesarios varios años de gestión para hacer posibles esta exposición y la visita del artista, que nos enorgullece poder concretar en el EAC para todo el público uruguayo. Inauguramos asimismo nuestra segunda Intensa con una charla de Alÿs en la que compartirá la más reciente experiencia artística en la Manifesta de San Petersburgo. Es una oportunidad inusual para Montevideo, que nos conecta directamente con la escena global.
El Subsuelo recibe el proyecto curatorial Itineraria, de Kekena Corvalán y Laura Reginato, una exposición colectiva de artistas argentinas y uruguayas cuyo objetivo es comunicar dos territorios / ciudades a través de las búsquedas estéticas de mujeres que viven y trabajan en ellos. A la geografía convencional se busca superponer una que permita cartografiar la producción actual con una óptica de género, y a la vez fomentar todos los intercambios culturales posibles.


Fernando Sicco. Director del EAC

Fuente: EAC


Artista(s) / Muestra Lugar... Horarios
EAC (Espacio de Arte Contemporáneo)
Ex-cárcel Miguelete. Arenal Grande 1930 (Montevideo)
tel. 929 2066
Miércoles a Sábado de 14 a 20 hs Domingo de 11 a 17 hs

Del: 07/08/2014
Hasta: 25/10/2014

Ver toda la cartelera de arte